Reconocimientos

Héroe anónimo 2001

El grupo Cifra-Wal-Mart, durante varios años, apoyándose en la ciudadanía pidiendo nominaciones, ha venido entregando el reconocimiento “Héroes Anónimos” a aquella persona que mediante acciones humanitarias y asistenciales han logrado sobresalir en la sociedad.

En el año 2001 La Fundación se vio Felizmente Beneficiada al ser seleccionada para recibir el mencionado reconocimiento.

 

Héroe anónimo 2002

Como una grata sorpresa, la Fundación se ve seleccionada una vez más para participar como “Héroe Anónimo”, y con gran beneplácito recibimos de nuevo el reconocimiento por parte del presidente de la cadena Cifra-Wal-Mart.

 

Nominación al premio internacional humanitario “Conrad N. Hilton”

Orgullosamente, la Fundación es nominada al Premio Internacional Humanitario “Conrad N. Hilton” 2002; mismo que es otorgado a aquellas instituciones Caritativas no gubernamentales que realicen contribuciones considerables para aliviar el sufrimiento humano, es considerado el mayor premi o humanitario del mundo.

 

“Porta sueños”

En Julio de 2003, nace una empresa llamada “porta sueños”, que de manera gratuita brinda al público un sobre al comprar boletos de lotería o pronósticos; luego de una estricta selección, la Fundación es elegida para que mes con mes se publiquen los datos de diferentes menores desparecidos que han sido reportados a ésta Institución.

 

Cafeterías Tok’s, campaña: “12 meses, 12 causas”

Durante el mes de Noviembre de 2003, La Fundación fue seleccionada para participar en la campaña “12 meses, 12 causas” logrando así brindar mayor difusión al problema del robo y desaparición de niños mediante caballetes e impresos proporcionados por Tok’s y la Fundación.

 

“Lo que los mexicanos hacemos”

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) invitó el día 12 de junio de 2005 a la Fundación a participar en este programa; en el cual se expone la labor que se ha venido desarrollando a lo largo de ocho años de trabajo, ante Instituciones Gubernamentales, Organizaciones Civiles y Empresas.

 

Premio Luis Elizondo 2005

El Tecnológico de Monterrey, anualmente elige a diversas Instituciones para competir por el premio Luis Elizondo, en dos categorías, resultando ésta Fundación Invitada para participar este año en la Categoría Humanitaria, situación que nos permite valorar el eco de nuestro trabajo.

 

Invitación del Consejo Nacional para la Infancia y la Adolescencia

Al crearse el COIA (Consejo Nacional para la Infancia y la Adolescencia), la presidencia de la Republica, mediante el Consejo Técnico, así mismo, de la Sra. Carol Bellamy, Directora Ejecutiva de UNICEF tuvieron a bien invitar a la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados Y Desaparecidos I.A.P para conformar el programa de trabajo de dicho Consejo, mediante la Participación del C. Lic. Guillermo Gutiérrez Romero.